Te decimos los principales motivos para que te decidas a realizar tu remodelación digital.
Estamos en un momento de la humanidad en el que la tecnología cambia a un ritmo nunca antes visto. La necesidad de información (sobre información diría yo) provoca que los creadores de contenido tengan que redoblar esfuerzos y publicar con mucha más frecuencia.
Hasta antes de la pandemia, con 3 publicaciones por semana y 1 video de YouTube semanal era suficiente para no saturar de información a nuestra audiencia y a nuestro mercado meta. Sin embargo, durante el confinamiento se disparó el consumo de contenido digital exponencialmente.
Las personas “devoraron” al mismo maratones de series en todas las aplicaciones disponibles como videos y contenidos en todas las redes conocidas y no tan conocidas. Además de dispararse el comercio electrónico, principalmente en comida y en los sitios como Amazon, Shein y Mercado Libre por mencionar algunos.
“Las personas “devoraron” al mismo maratones de series en todas las aplicaciones disponibles como videos y contenidos en todas las redes conocidas y no tan conocidas“
Es decir, las personas ahora están más digitalizadas que nunca y están cada día más capacitadas para consumir productos y servicios en línea, por lo que es MUY IMPORTANTE que tu sitio web esté a la altura de las exigencias actuales.
Ya no basta solo con tener una página para cumplir. Es necesario que la actualices con las mejores prácticas para que su navegabilidad sea la mejor experiencia para tu audiencia, que sean fáciles de encontrar tus productos y servicios así como estar publicando en tu Blog contenido de interés para tu mercado meta.
¿Cómo saber cada cuánto debo de actualizar mi página web?
Sitio web de noticias
Photo by Taras Shypka
La respuesta es, depende. Porque importa mucho el tipo de sitio web que tienes para saberlo, lo vemos continuación:
Si tienes un sitio de noticias de cualquier tipo, desde acontecimientos locales, nacionales, financieros o de deportes, es importante que actualices todos los días, para que las personas que siguen tu página puedan acceder a contenido nuevo todos los días, e incluso varias veces al día.
Si tu página es de un comercio electrónico, es importante que tengas siempre actualizados tus productos y principalmente la disponibilidad real ya que al no encontrar disponible un producto que tu cliente potencial desea es poco probable que regrese a tu página a darte una segunda oportunidad.
Blog
Photo by Anete Lūsiņa
Si tu página es de giros que no es necesario actualizar la información, los productos o los servicios como una página de un despacho de abogados, una consultora de negocios o un sitio informativo, entonces tu mejor herramienta es que tengas un Blog en tu página, en el cual hables de temas de interés y de valor para tu mercado meta. Te recomiendo que publiques un artículo al menos 2 veces al mes.
Todos los artículos de tu Blog compártelos en tus redes sociales y redirígelos a tu página web para que los “recibas” en tu negocio y que puedas tener una mayor posibilidad de convertir las visitas a tu página en ventas.
Decídete a ponerte al día en el mundo digital y lo más importante: Asesórate con un experto, sé constante con el contenido que estarás creando y sé paciente para recibir los resultados que deseas.
Te deseo un 2022 con mucho éxito en toda tu estrategia digital.